LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los ataques contra sistemas informáticos tienen ahora el potencial de causar una catástrofe mundial, pero sólo si se combinan con otro desastre, dijo en un informe el lunes la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

El estudio, que forma parte de un proyecto más amplio de la OCDE que examina posibles "Conmociones futuras mundiales" como un fallo del sistema financiero del mundo o una pandemia a gran escala, dijo que había muy pocas "ciberacciones" individuales que pudieran tener un impacto global.

Entre los ejemplos destacó un ataque exitoso contra uno de los protocolos técnicos de los que depende Internet, o una gran erupción solar que destruyera componentes de comunicaciones clave como los satélites.

Sin embargo, dijo que una combinación de acontecimientos como ciberataques coordinados o un ciberincidente que sucediera durante otro tipo de desastre debería ser una grave preocupación para los gobiernos.

"En esa eventualidad, podrían existir condiciones de una 'tormenta perfecta'", dijo el informe, escrito por el profesor Peter Sommer de la London School of Economics y el Dr. Ian Brown, de la Universidad de Oxford.

Los gobiernos están poniendo de relieve cada vez más la importancia de la ciberseguridad.

Estados Unidos se está preparando para ciberconflictos y ha lanzado su propio cibermando militar. Reino Unido situó el pasado octubre los ciberataques como una de sus principales amenazas externas, prometiendo gastar 650 millones de libras (unos 773 millones de euros) adicionales en la cuestión.

Continúa en Yahoo!

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías